Código de Conducta Aalto Bodegas y Viñedos, S.A.

 

Este Código de Conducta presenta una descripción general de las políticas, principios, objetivos y valores de la sociedad Aalto Bodegas y Viñedos (en adelante «Aalto» o «Sociedad»), que se consideran necesarios y determinantes para su éxito global, así como para fortalecer su presencia en la sociedad.

Aalto trabaja con el objetivo de ser un referente de calidad y competitividad en los mercados donde está presente, satisfaciedo la necesidades de sus clientes en un clima de confianza, y contribuyendo al desarrollo y realización de su equipo humano.

El Código de Conducta se concibe como una parte del conjunto de normas propias que definen la cultura corporativa de Aalto, que debe servir para hacer explícitos y visibles sus valores, así como para unificar y reforzar la identidad, la visibilidad y las pautas de conducta de la organización.

El Consejo de Administración de Aalto impulsa, tutela y supervisa el compromiso de respetar y hacer respetar este Código de Conducta, aplicándolo siempre a todas sus actividades, a las relaciones internas y con terceros, como complemento adicional al cumplimiento de las leyes que sean aplicables en cada momento.

Desde el punto de vista metodológico, el Código de Conducta da una respuesta única y sistematizada a las principales eventualidades y circunstancias a las que podrían enfrentarse cualquiera de sus empleados. Aunque el Código no pretende anticipar todas las hiótesis posibles que pueden presentarse en la realidad, si aspira a constituirse en una herramienta accesible de referencia, que sirva para orientar y guiar las actuaciones de los empleados en cuestiones de orden social, así como para detectar y prevenir cualquier situación de la que se pueda derivar alguna responsabilidad empresarial que por su transcendencia, contenido e implicaciones tengan una particular importancia para Aalto.

El respeto compartido y la adhesión personal de todos los afectados debe hacer posible aplicar de forma constante las disposiciones de este Código, ayudando así a la consolidación, la mejora, el progreso y el crecimiento de Aalto.

El código de Conducta forma parte de las políticas de buen gobierno, cumplimiento normativo, prevención penal y responsabilidad coporporativa de la sociedad, cuya determinación y tutela final corresponden, en exclusiva, al Consejo de Administración de Aalto Bodegas y Viñedos, S.A., con el apoyo de la Unidad de Cumplimiento Normativo.

Por tanto, el Consejo de Administración de Aalto Bodegas y Viñedos, S.A. tiene la responsabilidad de dirigir y supervisar todas las cuestiones relacionadas con su efectivo cumplimiento, así como la obligación de adoptar e implantar las medidas que sean oportunas para la necesaria coordinación del Código con el resto de los elementos normativos y procedimentales de gobierno corporativo, con los que comparte valores y objetivos. El Consejo de Administración deberá ocuparse también de promover las medidas que en cada momento sean necesarias para asegurar el constante perfeccionamiento y actualización del Código de Conducta.

Paraje Vallejo de Carril s/n Quintanilla de Arriba, Valladolid 47360

Tlf: +34 983 036 949 I email: aalto@aalto.es

Términos y condiciones I Política de privacidad I Código de conducta

© 2020 Aalto Bodegas y Viñedos