La Bodega

El proyecto AALTO nace en el mes de febrero de 1999, en la prestigiosa zona vinícola de la Ribera del Duero (España). El objetivo fundacional de Mariano García y Javier Zaccagnini en AALTO fue elaborar un vino que mostrase una personalidad diferenciada, de muy alta calidad y fiel reflejo de diferentes pueblos, ensamblándolos al final del proceso de crianza para ganar equilibrio y complejidad.

Unos años más tarde, en 2006, se incorporan a AALTO las familias Masaveu y Nozaleda, ambas con bodegas en propiedad en otras zonas vinícolas de España, aportando experiencia y estabilidad al proyecto, lo que supuso la consolidación de la bodega hasta nuestros días.

Desde los comienzos en 1999 y hasta la cosecha del 2004 la elaboración de los vinos se llevó a cabo en unas instalaciones alquiladas en Roa (Burgos). Mientras el proyecto se consolidaba, se comenzó a buscar un nuevo emplazamiento para ubicar una nueva bodega propia. Una bellísima parcela de 15 hectáreas perteneciente al término municipal de Quintanilla de Arriba (Valladolid) fue la elegida.

La primera fase de la nueva bodega se concluyó en 2005, siendo esta cosecha la primera que se elaboró en estas instalaciones. El moderno diseño elegido para esta nueva bodega se realizó siguiendo exclusivamente criterios de máxima calidad. La arquitectura de la bodega está perfectamente integrada en el entorno, en un paraje muy característico de la Ribera del Duero, con un diseño lineal y armónico, carente de ostentación, con detalles minimalistas, elegantes y confortables. Una segunda fase del edificio, correspondiente a la parte más social de la bodega, se finalizó en el año 2016.

Enólogo

Mariano García Fernández

Nacido en Valbuena de Duero

Mariano García estudió en la Escuela de la Vid y el Vino de Madrid y elaboró su primera cosecha en 1968 en Vega Sicilia, donde desarrolló su labor profesional como director técnico de esta bodega durante 30 años, hasta 1998. En 1999 fundó, junto a Javier Zaccagnini, Bodegas AALTO, siendo desde el primer día su director técnico. Como enólogo, Mariano García controla rigurosamente los rendimientos, respeta al máximo la uva y su filosofía de mínima intervención persiguiendo la máxima expresión del terruño de cada parcela. Sus vinos aúnan la potencia y estructura con elegancia y complejidad.

 

Paraje Vallejo de Carril s/n Quintanilla de Arriba, Valladolid 47360

Tlf: +34 983 036 949 I email: aalto@aalto.es

Términos y condiciones I Política de Privacidad I Código de conducta

© 2020 Aalto Bodegas y Viñedos