AALTO Blanco de Parcela

Fuente de las Hontanillas

Datos de la añada

Comenzamos el año agrícola con un octubre lluvioso, siendo un otoño de temperaturas suaves y con unas precipitaciones de unos 150 l/m2.
El año 2021 llega con una fuerte borrasca, Filomena, que provoca grandes nevadas. Tras la borrasca, llega un descenso brusco de las temperaturas, llegando incluso a los -12oC.

El resto del invierno se mantiene con temperaturas suaves y pocas precipitaciones. La primavera llega con bajada de temperaturas y algunas heladas a mediados de abril que apenas afectaron a algunas yemas. En los primeros días de mayo se produce la brotación de las viñas.

Julio comienza con temperaturas suaves, a mediados de mes se produce una ola de calor, y finaliza con temperaturas altas, que se extienden al mes de agosto y sin lluvias.
En septiembre las tormentas dejan algunas lluvias que producen una óptima maduración de la uva.

 

Procedencia de la uva

Vino blanco madurado en roble procedente, en su mayoría, de nuestros viñedos de uva verdejo en la parcela de Fuente de las Hontanillas (Quintanilla de Arriba – Valladolid).

 

Notas de cata

Se presenta pleno de aromas a manzana roja, pera y toques de piel de naranja. En boca es fresco, con volumen y dinámico, con longitud.

 

Datos de interés

EMBOTELLADO:
Septiembre 2022

GRADO ALCOHÓLICO:
12,5% VOL

 

Descargar fichas técnicas últimas añadas

2019 | 2020

Paraje Vallejo de Carril s/n Quintanilla de Arriba, Valladolid 47360

Tlf: +34 983 036 949 I email: aalto@aalto.es

Terms and conditions I Privacy Policy

© 2020 Aalto Bodegas y Viñedos